Betadine bucal 125 ml Ver más grande

Betadine bucal 125 ml

1 Artículo

Antiséptico bucofaríngeo

El tratamiento está indicado para el alivio sintomático de las infecciones bucales leves como: aftas y pequeñas úlceras, mal aliento, afonía y ronqueras.

Composición por 100 ml: Povidona iodada 10 g, Glicerol, Aroma de menta, Sacarina sódica 0,2 g, Hidróxido sódico, Agua, C.s

Actividad: Antiséptico Bucofaríngeo. Indicaciones: Alivio sintomático de las infecciones bucales leves como: aftas y pequeñas úlceras. Mal aliento. Afonías y ronqueras. Contraindicaciones: Intolerancia al yodo o sus derivados. No usar en niños menores de 30 meses. Precauciones: No ingerir. Evitar contacto con ojos y oídos. Consulte a su médico si los síntomas persisten, se agravan o aparece fiebre. Interacciones: No utilizar con derivados mercuriales ni con productos a base de litio. Advertencias: Embarazo y lactancia: Evítese su uso continuado. Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito. Posología e instrucciones de empleo: Adultos y niños mayores de 6 años: como gargarismos o en enjuagues de boca. Después de limpiarse los dientes, diluir un tapón raso de producto en medio vaso de agua. Repetir 2 ó 3 veces al día. Sobredosis: En caso de ingestión accidental, acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, tfno: (91)5620420, indicando el producto y la cantidad ingerida. Reacciones adversas: En los raros casos en los que se produzca irritación o alergia, suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte con su médico o farmacéutico. Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Texto revisado: Junio 2006. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS SIN RECETA MÉDICA