Zovidou 2mg Ver más grande

Zovidou 2mg

671705

Zoviduo 50 Mg/G + 10 Mg/G Crema combate el herpes labial, o herpes simple es un virus que hace que se dé la formación de las ampollas y ulceras sobre los labios, pero por lo general también tienden a formarse alrededor de los mismos.

Más detalles

6 Artículos

PVP8,59 € impuestos inc.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

+34 966 632 427
+34 660 014 982

Antiviral. Combinación de un fármaco antiviral (aciclovir) junto con un antiinflamatorio (hidrocortisona).
* Aciclovir: virostático análogo de guanosina, que inhibe la síntesis celular de ADN viral al inhibir la replicación vírica.
* Hidrocortisona: corticoide antiinflamatorio que inhibe la fosfolipasa A2, reduciendo la producción de mediadores proinflamatorios derivados del ácido araquidónico como prostaglandinas y leucotrienos. Además reduce la liberación de factores inflamatorios como cininas, histamina, enzimas liposomales, prostaglandinas o leucotrienos.

Adultos: aplicar una fina capa sobre las lesiones 5 veces al día, aproximadamente cada 3-4 h, omitiendo la aplicación durante las horas de sueño de la noche. Para lograr la máxima eficacia es importante iniciar el tratamiento lo antes posible, en cuanto aparezcan los primeros síntomas

- Niños y adolescentes < 18 años:
* Adolescentes a partir de 12 años: no requiere reajuste posológico.
* Niños < 12 años: no se recomienda.

- Ancianos: no se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
Duración del tratamiento: 5 días. Si los síntomas empeoran o no mejoran al cabo de 10 días, reevaluar el diagnóstico.
Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, y continuar el tratamiento a las horas habituales. No duplicar la siguiente dosis.

Tratamiento de los síntomas tempranos del [HERPES SIMPLE LABIAL] recurrente en adultos y adolescentes inmunocompetentes, con el objetivo de reducir la progresión a lesiones ulcerantes.

El perfil de seguridad en adolescentes a partir de 12 años fue similar que en adultos, por lo que puede emplearse a las mismas dosis.
Debido a la ausencia de datos de seguridad y eficacia en niños < 12 años se recomienda evitar su utilización.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe ofertas de nuestra Farmacia

Farmacia Virginia Gil ©2017 Todos los derechos reservados