Inmovilizador Clavícula Orliman Ver más grande

Orliman Inmovilizador Clavícula

Ejerce la retropulsión de los hombros

Más detalles

3 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

PVP25,50 € impuestos inc.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

+34 966 632 427
+34 660 014 982

El nuevo modelo de inmovilización de clavícula IC- 30, presenta importantes mejoras tanto en confort como en diseño para su adaptación y regulación. El primer punto importante es el nuevo diseño de la almohadilla acromio clavicular diseñada específicamente para ejercer una amplia y cómoda presión en el acromio y la cabeza del húmero sobre la zona delto-pectoral, repartiendo de esta manera la presión sobre la articulación con mayor confort, obteniendo una retropulsión de hombros tolerable.

La zona axilar se encuentra confeccionada en su interior con microfibra produciendo un perfecto acolchado y permitiendo a su vez una correcta transpiración. El sistema de cinchas para la regulación al ser independiente nos permitirá posicionar la almohadilla ínter-escapular a la altura deseada, a la vez que ejercemos la tracción necesaria. Los fijadores de microgancho utilizan nuestro ya tradicional sistema que permite ser retirado, cortar la cincha a la longitud deseada y volver a posicionarlo, evitando tener que realizar costuras, remachados u otros sistemas de fijación.

Toma de medidas (contorno de torax): TALLA 0 : 55-65 / TALLA 1: 65-80 / TALLA 2: >80.

Situé la placa posterior, entre D2 y D5, seguidamente regule la cincha de tracción equilibradamente ejerciendo la tracción necesaria hasta obtener la retropulsión deseada. En los casos en que se busque un recuerdo anatómico tensar las cinchas en la medida en las que la tolerancia del paciente lo permita, tensándolas progresivamente a medida, que se obtiene la corrección postural. En el caso de tratarse de una reducción y alineación en las fracturas de clavícula tensar las cinchas hasta obtener la perfecta alineación de la clavícula. En el caso de utilizar el dispositivo en pacientes hemipléjicos que presenta una subluxación escapulohumeral, la placa posterior (interescapular), se colocará a nivel de C7 y D1. Esto se obtiene tensando lo más posible, y liberando ligeramente las cinchas inferiores. Una vez situada la placa tense todas las cinchas al máximo posible, de esta manera obtendremos una fuerza que eleve el hombro subluxado y obtendremos una reducción de la subluxación.

Indicado para el tratamiento de fracturas de clavícula, alinea los segmentos fractúrales, como vendaje de 8 de guarismo. Recordatorio postural. Cómo método de reposo limitando la movilidad y evitando la fuerza de gravedad causante de tensiones cápsulo-ligamentosa obteniendo una posición funcional correcta.

Pegar los velcros entre sí (si la ortesis los tuviera), lavar periódicamente a mano con agua tibia y jabón neutro. Para el secado de la ortesis, utilice una toalla seca para absorber la máxima humedad y déjela secar a temperatura ambiente. No las tienda ni las planche y no las exponga a fuentes de calor directas como estufas, calefactores, radiadores, exposición directa al sol etc. Durante su uso o en su limpieza, no utilice alcoholes, pomadas o líquidos disolventes. Si la ortesis no está bien escurrida, los residuos de detergente pueden irritar la piel y deteriorar el producto.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe ofertas de nuestra Farmacia

Farmacia Virginia Gil ©2017 Todos los derechos reservados