Voltaren Emulgen 10mg/g gel topico 60g Ver más grande

Voltaren Emulgen 10mg/g gel topico 60g

662221


Este producto está destinado para uso externo exclusivamente. No deberán emplearse vendajes oclusivos.

Antiinflamatorio y analgésico tópico. El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroídico derivado del ácido fenilacético, que actúa impidiendo la síntesis de prostaglandinas y otros prostanoides, mediante la inhibición de la ciclooxigenasa que interviene en procesos inflamatorios.

Más detalles

21 Artículos

PVP18,30 € impuestos inc.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

+34 966 632 427
+34 660 014 982

Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo, que posee también propiedades analgésicas. Está indicado en una variedad de procesos caracterizados por dolor e inflamación, tales como artrosis, trastornos músculo-esqueléticos agudos o postraumáticos, incluyendo, tendinitis, tenosinovitis, periartritis, esguince, distensión y dolor lumbar bajo.

No se usará en aquellos pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad previa a Voltarén Emulgel o al diclofenaco en cualquiera de sus presentaciones. Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
No se aplicará a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos les producen rinitis, asma, angioedema o urticaria.
No se usará en pacientes alérgicos al isopropanol o al propilenglicol.

Uso durante el embarazo: el diclofenaco tópico no está recomendado en el embarazo y en mujeres lactantes ya que la seguridad de su uso no ha sido establecida.
  – Uso en niños: no se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 6 años.
Si el uso de diclofenaco tópico produce irritación local, se suspenderá su administración y se instaurará la terapéutica adecuada. No debe aplicarse en los ojos, ni en las mucosas, ni en lesiones abiertas de la piel, o en cualquier otra circunstancia en que concurra, en el mismo punto de aplicación, otro proceso cutáneo.

Efectos secundarios
Los efectos secundarios observados fueron irritación local ligera o moderada, enrojecimiento, erupción cutánea, picor y reacciones locales similares, en el punto de aplicación. En casos aislados se han observado reacciones de fotosensibilidad.

Intoxicación y su tratamiento
Dado que diclofenaco tópico es un producto para uso externo exclusivo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono 91 562 04 20.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe ofertas de nuestra Farmacia

Farmacia Virginia Gil ©2017 Todos los derechos reservados