Aspirina Complex 10 sobres Ver más grande

Aspirina Complex 10 sobres

709527

2 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

PVP8,15 € impuestos inc.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos!

+34 966 632 427
+34 660 014 982

Tratamiento sintomático de procesos catarrales y [GRIPE] que cursen fiebre, dolor moderado, cefalea, lagrimeo, congestión nasal y rinorrea.

ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente

Ácido acetilsalicílico, fenilefrina clorfenamina.

 

1. Qué es ASPIRINA COMPLEX y para qué se utiliza

ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente es una asociación de ácido acetilsalicílico, analgésico que actúa sobre el dolor y la fiebre, clorfenamina, antihistamínico que reduce el estornudo y el lagrimeo y fenilefrina, vasoconstrictor que actúa sobre la congestión nasal.

Este medicamento está indicado en el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con dolor leve o moderado, fiebre, congestión y secreción nasal, en adultos y adolescentes mayores de 16 años.

2. Antes de tomar ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente

No tome ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente si:

-Es alérgico (hipersensible) o ha tenido alguna reacción alérgica al ácido acetilsalicílico, clorfenamina, fenilefrina o a cualquier otro componente de este medicamento.

-Padece enfermedades del riñón y/o del hígado (insuficiencia renal y/o hepática).

-Ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultad para respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar) al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos, así como al colorante tartrazina.

Padece o ha padecido asma.

-Padece pólipos nasales asociados a asma que sean producidos o aumentados por el ácido acetilsalicílico.

-Padece hemofilia u otros problemas de coagulación de la sangre.

-Está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes orales.

-Padece del corazón (cardiopatía isquémica, enfermedad cardiovascular grave).

-Padece taquicardia (latidos del corazón rápidos).

-Presenta alguna enfermedad arterial grave.

-Tiene la tensión alta (hipertensión arterial).

-Presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo).

-Padece glaucoma (elevación de la presión ocular).

-Padece úlcera gástrica, duodenal o molestias gástricas de repetición.

-Padece obstrucción del cuello de la vejiga o retención urinaria.

-Está tomando algún medicamento para la depresión o la enfermedad de Parkinson, que inhiba la mono-amino-oxidasa (IMAO) (ver a continuaciónUso de otros medicamentos).

-Tiene menos de 16 años, ya que el uso de ácido acetilsalicílico se ha relacionado con el Síndrome de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave.

-Se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Tenga especial cuidado con ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente

Antes de tomar este medicamento debe consultar con su médico si:

-Padece hipertensión arterial, o tiene reducidas las funciones del riñón, corazón o hígado, o presenta alteraciones en la coagulación sanguínea.

-Si ha padecido úlcera de estómago o intestino.

-Sstá en tratamiento con anticoagulantes deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento.

-Está tomando medicamentos antiinflamatorios o de otro tipo ya que ciertos medicamentos pueden interaccionar con Aspirina Complex granulado efervescente y producir efectos adversos (ver apartado “Uso de otros medicamentos”).

-Es alérgico a otros medicamentos antiinflamatorios o antirreumáticos.

-Tiene una deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

-Padece o ha padecido rinitis o urticaria.

-Se ha sometido recientemente o si debe someterse en los próximos 7 días a una intervención quirúrgica, incluyendo cirugía dental.

-Se encuentra en el primer o segundo trimestre del embarazo.

-No utilizar este medicamento para prevenir las posibles molestias originadas por las vacunaciones.

-Padece diabetes mellitus, tiene enfermedades de próstata (hipertrofia prostática), pancreatitis (inflamación del páncreas), obstrucción piloroduodenal (obstrucción entre el estómago y el intestino).

-Padece enfermedades del tiroides, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y renales o anemia deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento ya que se puede agravar la patología en cuestión o interaccionar con los medicamentos empleados habitualmente para tratar estas enfermedades.

-Está en tratamiento con medicamentos para la depresión con antidepresivos tricíclicos, como maprotilina o en tratamiento con medicamentos con acción anticolinérgica como por ejemplo algunos medicamentos utilizados en la enfermedad de Parkinson, debe advertir a su médico si se le producen problemas estómago lo antes posible, ya que se le podría producir íleo paralítico (disminución o cese del movimiento del intestino).

-Tiene intolerancia a algún medicamento antihistamínico (utilizado para tratar las alergias) o analgésico (medicamentos utilizados para aliviar el dolor), puede producirse sensibilidad cruzada, que consiste en que los pacientes sensibles a un antihistamínico pueden ser sensibles a otros.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Debido a su contenido en ácido acetilsalicílico puede interaccionar con los siguientes medicamentos:

-Otros analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos que se utilizan para tratar el dolor y/o inflamación muscular),

-Algunos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ya que aumenta el riesgo de hemorragia,

-Anticoagulantes (medicamentos que se utilizan para “fluidificar” la sangre y evitar la aparición de coágulos) como warfarina,

-Antidiabéticos orales (medicamentos para disminuir el nivel de azúcar en sangre),

-Barbitúricos (medicamentos utilizados para el tratamiento de las convulsiones),

-Betabloqueantes (medicamentos para el control de la hipertensión),

-Cimetidina y ranitidina (utilizados para la acidez de estómago),

-Medicamentos utilizados para evitar el rechazo de los transplantes (ciclosporina y tacrolimus),

-Corticoides (utilizados para la inflamación), ya que puede potenciar el riesgo de hemorragia digestiva,

-Digoxina (medicamento para el corazón),

-Presión arterial alta (diuréticos e inhibidores de ECA) ,

-Fenitoína y ácido valproico (antiepilépticos),

-Interferón alfa (utilizado para el tratamiento de ciertas infecciones víricas y tumorales),

-Litio (utilizado en alguna enfermedad psiquiátrica),

-Cáncer o artritis reumatoide (metotrexato),

-Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota (probenecid) ,

-Vancomicina (antibiótico utilizado para las infecciones),

-Zidovudina (utilizada en el tratamiento de los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana, causante del SIDA).

Además, este medicamento puede interaccionar con otros medicamentos como: medicamentos para disminuir la tensión arterial (antihipertensivos), descongestionantes nasales, antidepresivos, estimulantes, sedantes, tranquilizantes y depresores del sistema nervioso, por lo que debe consultar al médico o farmacéutico si está tomando estos medicamentos.

Debido a su contenido en Fenilefrina, si usted está en tratamiento con algunos de los siguientes medicamentos o con Aspirina Complex, puede ser necesario interrumpir el tratamiento o separar la administración un mínimo de 15 días:

- Inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) (medicamentos usados para la depresión, la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades). Se debe separar la administración de ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente un mínimo de 15 días después de terminar el tratamiento.

- Bloqueantes alfa-adrenérgicos (medicamentos para la migraña u otros para el parto, la tensión arterial u otras enfermedades).

- Bloqueantes beta-adrenérgicos (para la tensión y otras dolencias).

- Antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos.

- Anestésicos generales.

- Antihipertensivos (medicamentos para la tensión) con mecanismo de acción relacionado con el sistema nervioso simpático.

- Medicamentos que producen pérdida de potasio (como diuréticos para tratar la hipertensión u otros).

- Medicamentos que afectan a la conducción del corazón (utilizados para el corazón) como son los glucósidos cardiacos y antiarrítmicos.

- Hormonas tiroideas.

-Bloqueantes alfa y beta-adrenérgicos como labetalol y carvedilol (utilizados para el corazón o enfermedades de las arterias).

- Atropina sulfato (para el corazón o enfermedades de la digestión).

Debido a su contenido en  Clorfenamina el uso simultáneo con los siguientes medicamentos puede potenciar la producción de efectos adversos:

- Medicamentos que producen depresión sobre el sistema nervioso central (como los empleados para el insomnio o la ansiedad o los antihistamínicos).

-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) que se utilizan para el tratamiento de la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad del Parkinson (selegilina), se pueden producir efectos adversos graves que se manifiesten como dolor fuerte de cabeza, elevación de la tensión arterial y elevación brusca de temperatura. Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar ASPIRINA COMPLEX. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar ASPIRINA COMPLEX granuladoefervescente.

-Antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos.

Interferencias con pruebas analíticas:

Puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender la toma de este medicamento al menos 3 días antes de comenzar las pruebas e informar al médico.

Si le van a hacer alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, etc…) informe a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.

Toma de ASPIRINA COMPLEX granulado efervescente  con los alimentos y bebidas

Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento.

No se debe tomar alcohol durante el tratamiento con ASPIRINA COMPLEX porque podrían producirse síntomas de sobredosificación con aumento de los efectos sedantes.

Si usted consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor,… - al día), tomar ASPIRINA COMPLEX granuladoefervescente le puede provocar una hemorragia de estómago.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Este medicamento no debe utilizarse durante el embarazo.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de este medicamento durante el primer y segundo trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

No tome este medicamento durante el tercer trimestre de embarazo, ya que puede prolongar el parto y contribuir al sangrado de la madre o del bebé.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

ASPIRINA COMPLEX  granulado efervescente se excreta con la leche materna, por lo que las mujeres en periodo de lactancia no pueden utilizar este medicamento.

Uso en niños

No administrar a menores de 16 años.

 

Uso en mayores de 65 años

Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.

Conducción y uso de máquinas

Debe evitarse conducir vehículos o manejar máquinas peligrosas, porque se puede alterar la capacidad de reacción. Este medicamento puede provocar somnolencia y sedación.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe ofertas de nuestra Farmacia

Farmacia Virginia Gil ©2017 Todos los derechos reservados